+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

valle del jerte / según una encuesta realizada a los visitantes por parte de diputación de cáceres

La naturaleza y la cultura son los principales atractivos turísticos

Cáceres, Valle del Jerte, Plasencia, La Vera y Las Hurdes, destinos preferidos. Es lo más visitado y reconocido por los turistas que llegan al norte de la región

 

Los cerezos en flor, en el Valle del Jerte, es uno de los recursos turísticos más importantes de la provincia. - TONI GUDIEL

ALEX DE MATÍAS / AGENCIAS
10/09/2019

Naturaleza y patrimonio cultural son los principales atractivos para los turistas que visitan la provincia de Cáceres, según los resultados de una encuesta de la Diputación realizada a los visitantes en el marco de su Plan de Marketing Estratégico de Turismo.

Una encuesta dirigida a la demanda turística nacional que incluye a visitantes reales, pero también potenciales de la provincia. «Se trata de recabar datos de la población para poder planificar un desarrollo turístico que realmente sea sostenible», señaló el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud, Álvaro Sánchez Cotrina.

Han sido 605 personas las que han participado, entre los meses de mayo y junio, en una encuesta online; y que han señalado que su principal motivación es conocer su entorno natural y paisajes (53,9%) y descubrir su patrimonio cultural (39,4%), según los datos recabados por la Institución provincial.

Los destinos más visitados: Cáceres, Valle del Jerte, Plasencia, La Vera y Las Hurdes (34,7%).