La la capacidad de alojamiento de la residencia de personas mayores de la población jerteña de Navaconcejo aumentará próximamente, con el fin de cubrir la demanda que existe de este tipo de asistencia en la localidad y su entorno, según adelantó ayer a este diario el alcalde, José Antonio Moreno Rama.

En este sentido. el edil indicó que el ayuntamiento ya ha enviado a la Junta de Extremadura una solicitud para que financie el proyecto de ampliación, cuyo presupuesto ronda los 180.000 euros, según las previsiones iniciales. "De esta manera pasaríamos de las quince plazas de residentes válidos que hay en la actualidad a veintisiete", apuntó Moreno Rama. Esto disminuirá de forma considerable la necesidad de internamiento que padece en estos momentos la zona.

El alcalde de Navaconcejo se mostró convencido de que los trabajos de ampliación, que se llevarán a cabo en la primera planta del inmueble, "comenzarán en breve", fijando el plazo de ejecución de las obras "en no más de tres o cuatro meses", contados a partir del inicio de las mismas.

NO VALIDOS Por lo que respecta a residentes no válidos, José Antonio Moreno dijo que también se incrementarán. "Tenemos diez plazas, que pasarán a quince", aseguró, tras la firma del convenio aprobado por el último Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, que concedió una dotación económica de 25.208 euros para que este último aumento "sea posible".

Por último, el alcalde de Navaconcejo recordó que el ayuntamiento está muy sensibilizado con los temas sociales, por lo que se continuará trabajando para aumentar las dotaciones.