Navaconcejo dispondrá de cuatro nuevas piscinas naturales en el río Jerte "y otras dos más pequeñas en la garganta de las Nogaleas", según adelantó su alcalde, José Antonio Moreno. El edil explicó que la adjudicación de las construcciones ha llevado a cabo mediante concurso público y que ya ha finalizado el plazo para la presentación de ofertas, por lo que, en breve, se conocerá la adjudicataria.

Moreno indicó que el proyecto será posible tras la firma de un convenio firmado en su día entre la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Navaconcejo y que contemplaba una inversión de 150.000 euros para construir las nuevas instalaciones.

Moreno destacó que la actuación es "importante" para los intereses de su pueblo, ya que favorecerá la recuperación medioambiental de un tramo del río Jerte y de la popular garganta de las Nogaleas.

IMPULSO AL TURISMO A ellos hay que añadir, según el alcalde de Navaconcejo, la potenciación del turismo que cada año llega a la población y la incidencia en el bienestar de los vecinos, que de forma paralela dispondrán de un número mayor de espacios de ocio.

Esta recuperación de los espacios naturales y zonas de baño se sumará en breve a la red de senderos y lugares con los que cuenta el término municipal de Navaconcejo, ya que dispone de varias rutas, con algunos miradores como el del Cerrillo, muy frecuentado por los turistas que viajan hasta la comarca del Jerte.

En este sentido, José Antonio Moreno destacó el elevado número de atractivos turísticos con los que cuenta Navaconcejo y resaltó que la intención del ayuntamiento que preside es continuar potenciando este sector, que puede ser utilizado para diversificar la economía.