El Ayuntamiento de Navaconcejo ha presentado a la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte dos superficies de terreno ubicadas en distintos lugares del casco urbano, "idóneas" para construir el futuro palacio de congresos comarcal, según ha confirmado el alcalde de la localidad, José Antonio Moreno.

A este respecto, el edil señaló que se trata de la antigua cooperativa del campo, situada en pleno centro del pueblo, y de los terrenos colindantes a la zona del instituto de enseñanza secundaria. En ambos casos, Moreno aseguró que "estamos hablando de terrenos dotacionales equipados con redes de abastecimiento de aguas y saneamiento", además de todos los servicios adicionales que necesitan unas instalaciones "como las que conlleva un palacio de congresos de estas características".

El alcalde de Navaconcejo apuntó además, como ventajas de construir las citadas instalaciones congresuales en su pueblo, "que es una de las localidades del Valle del Jerte que cuenta con el mayor número de estacionamientos", lo que sin duda facilitaría la estancia de los vehículos cuyos ocupantes asistan a los eventos que se programen en el futuro palacio de congresos.

A la hora de añadir méritos a la propuesta formulada por el ayuntamiento que preside, Moreno incluyó la existencia de bares, restaurantes, lugares de ocio y comercios, "lógicamente en mayor cantidad que si el palacio de congresos se llegara a construir en pleno campo".

En cuanto a la zona próxima al instituto recalcó que además "tiene unas maravillosas vistas ya que desde el paraje del Cerrillo se divisa prácticamente todo el Valle del Jerte".

Por último, el Ayuntamiento de Navaconcejo ha presentado la oferta de terrenos a la mancomunidad, dentro del plazo previsto en la convocatoria abierta por esta última para que los municipios de la comarca que lo estimaran conveniente presentaran ofertas para la ubicación del palacio de congresos del Valle del Jerte, que construirá la Junta de Extremadura. Posteriormente se creará una comisión que será la encargada de evaluar las ofertas recibidas.