El Ayuntamiento de Navaconcejo aprobó un presupuesto de 1,7 millones de euros para el 2005. Dentro de esta cantidad se contemplan importantes obras para este ejercicio, por lo que las cuentas municipales han aumentado en más de 300.000 euros el capítulo de inversiones.

La mayoría de los proyectos están destinados a mejorar y reformar gran parte de las infraestructuras viarias, entre ellas las calles Del Río y Cañada Real, con una partida de 70.000 euros.

Por otro lado, también se cambiarán de ubicación el Hogar de Pensionista y el consultorio médico, para lo que se destinarán 84.000 euros. También la red de alcantarillado mejorará sus trazados y aumentará en algunas zonas la sección de sus tuberías, para lo que se invertirán más de 44.000 euros.

Dentro de las inversiones también está previsto que se construyan 35 nuevos nichos en el cementerio municipal por un importe de 9.000 euros.

El alcalde de Navaconcejo, José Antonio Moreno indicó ayer que "los esfuerzos económicos son importantes, pero era ya muy necesario hacerlos, ya que no se habían realizado anteriormente por las corporaciones de estos últimos años".