Navaconcejo dispondrá de guardería permanente durante todo el año. El servicio, que se pondrá en marcha en los próximos meses, atenderá niños de 0 a 3 años, según ha adelantado a este diario el alcalde de la localidad, José Antonio Moreno.

El edil justificó la necesidad de poner en marcha un centro de estas características señalando que en el padrón de habitantes del municipio hay censados más de ochenta niños de esa edad "y desde el ayuntamiento hemos pensado que, al ser un pueblo eminentemente agrícola, es necesario facilitar tanto a los padres como a las madres la posibilidad de trabajar en el campo", explicó.

En cuanto al presupuesto destinado a la adecuación del local que albergará el recinto infantil, José Antonio Moreno dijo que la Consejería de Bienestar Social ha concedido al consistorio una subvención de 146.000 euros. El alcalde añadió que el ayuntamiento sacará a concurso público las obras de la guardería el próximo 20 de marzo y que la parte del presupuesto que no pueda ser cubierta con cargo a la subvención concedida por la Junta, será aportada por las arcas municipales.

Moreno aseguró que la guardería que funciona todos los años en los meses de recolección de cerezas tiene "una gran aceptación" entre los padres de los niños que no están escolarizados por falta de edad.

Por último, el alcalde destacó que Navaconcejo es "un pueblo joven", ya que 625 de los habitantes censados son menores de 25 años.