El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata inaugurará el recinto multiusos que lleva el nombre de la ex-concejala María Victoria Villalba con un espectáculo de salsa cubana y otro de humor y variedades a cargo de la compañía Asaco Producciones.

El acto inaugural será a partir de las 21.30 horas del 31 de mayo con la presencia de autoridades y alcaldes de toda la comarca. La edil de Cultura, María Milagros Rodicio, dijo ayer que habrá una ceremonia protolocaria y oficial seguida de una parte más distentida y participativa.

"La gente se quedará con la boca abierta al ver el recinto por las posibilidades artísticas que tiene", dijo ayer.

Javier Ceballos, de Asaco Producciones, explicó que su espectáculo contará con la participación de la profesora de ejercicios circenses Marisa Prada, el cuarteto cómico sevillano Maravillas, los payasos de la compañía y un actor sorpresa.

La música la pondrá la compañía de danza y percusión cubana Solarson, que está de gira por España, con un espectáculo que simula llevarse a cabo en un solar en el que tienen cabida instrumentos tan variopintos como una escoba, latas de refrescos o abanicos. El ayuntamiento invertirá más de 18.000 euros en la puesta de largo de este edificio que ha ofrecido a la comarca.