El joven Espacio Cinético Taktá de Navalmoral de la Mata poco a poco va ofreciendo al público un calendario más completo de actividades. Su última apuesta ha sido el I Festival Internacional de Neocabaret, cuyo subtítulo es "nuevas tendencias para la escena cabaretera" y que tendrá lugar entre el 14 y el 28 de mayo.

El festival, que es internacional "porque Claudia es argentina", según reza en la programación y reafirma Juan Luis Leonisio, uno de los promotores, tendrá cinco actuaciones. El próximo viernes día 14 habrá un programa doble con ´Arropiero´, de la compañía La Liga de la Ciencia Pagana, y ´Apocalypso´, del asturiano Chus Herrera. El primer espectáculo está basado en la historia de un asesino español que confesó haber acabado con la vida de 48 personas. El segundo apuesta por la danza, la percusión y otras técnicas humorísticas que busca que los espectadores "mueran de risa". Herrera ha formado parte de grupos musicales como Los Toreros Muertos o Greta y los Garbo.

El día 15 la argentina Claudia Massot pone en escena Tabú, que muestra otra manera de vivir el sexo. La compañía Dos sentimientos, de Tamara Agudo, actúa el día 22 con ´La Parlanchina Cabarieté´. El cierre de esta programación especial será el día 28 con ´Like a virgin´, de El Curro DT, un magazine cabaretero "acerca de lo duro que es seguir las tendencias para convertirse en una mujer de hoy", según recoge la programación.

Leonisio, miembro de Paspié Danza, colectivo que puso en marcha el Espacio Cinético Taktá, explica que la idea es "afianzar el festival de forma anual para que vaya creciendo". De hecho fue una de las propuestas que hicieron a la Junta de Extremadura al pedir una subvención para equipación. "El festival conjuga una serie de espectáculos de nuevas tendencias dentro del cabaret. Es una interpretación contemporánea del mismo", añadió. El precio es de ocho euros con dos consumiciones.