El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata aprobó ayer el presupuesto municipal de 2011, que asciende a 12.365.000 euros. El gobierno del PP sacó adelante las cuentas con los 9 votos favorables del equipo de Mateos y los 8 contrarios del grupo socialista y el grupo independiente por Navalmoral (GIPN).

El presupuesto aprobado se sitúa un 2,6% por debajo del presupuesto del ejercicio anterior y ha ido acompañado, como es habitual, de la aprobación de la plantilla de personal del ayuntamiento.

El portavoz del grupo popular, José Demófilo Pascual, señaló que "son los presupuestos de la incertidumbre, producto de una situación nacional sin precedentes" y añadió que se trata de unas cuentas "equilibradas y realistas a la vez que previsoras".

AUSTERIDAD El equipo de gobierno incidió en que se ha buscado contener el gasto y apostar por la austeridad en la gestión para ser "capaces de afrontar las más adversas coyunturas" y para permitir una capacidad de maniobra al gobierno municipal resultante de las próximas elecciones.

Por su parte el portavoz socialista, Lino González, indicó que "cada vez es más difícil encontrar en los presupuestos dónde está la acción política".

El presupuesto centra el 88% del capítulo de gastos en los apartados de gastos de personal (5,8 millones) y gastos corrientes (cerca de 5,1), fijando unas inversiones reales de 587.000 euros.