La asociación Cáceres Acoge organizará del 31 de agosto al 2 de septiembre la cuarta edición del encuentro intercultural "Navalmoral sin fronteras", que tiene como principal objetivo lograr una sociedad más justa.

Esta actividad, que cuenta con la financiación de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, está dirigida fundamentalmente a inmigrantes y se celebra en una de las zonas donde se concentra el mayor número de ciudadanos de origen magrebí de toda Extremadura. Por eso se han programado actividades como un concierto de la Orquesta Arabe de Barcelona, previsto para la noche del sábado, o una exposición sobre la cultura árabe.

La jornada inaugural se celebrará el viernes con una mesa redonda sobre inmigración, pero también se ha programado para ese día una "feria de la solidaridad y la cooperación" en la que tendrán cabida los estands de distintas asociaciones para dar a conocer sus proyectos. Por la noche, los participantes participarán en una cena intercultural con la degustación de platos de diferentes países.

El sábado habrá talleres de comercio justo y consumo responsable, yembé, caligrafía árabe, trenzas y henna y se inaugurará la exposición sobre la cultura árabe que permanecerá abierta durante toda la semana siguiente en el aula de cultura. Por la noche será el concierto de la Orquesta Arabe de Barcelona, programado dentro de la obra social de La Caixa. Las actividades finalizarán el domingo con animaciones de calle y juegos cooperativos realizados en colaboración con distintas asociaciones.