El Servicio Extremeño de Salud (SES) de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura ha adjudicado la gestión del servicio público de Hemodiálisis ambulatoria para los pacientes de las áreas de salud de Coria y Navalmoral de la Mata a la empresa Fresenius Medical Care Extremadura SA, un servicio que se pondrá en marcha antes de diciembre, afirmó ayer por la tarde a EL PERIODICO EXTREMADURA el director general de Asistencia Sanitaria del SES, Ceciliano Franco.

Dicha adjudicación, que fue publicada ayer en el Diario Oficial de Extremadura, asciende a 5.399.550 euros y con este trámite se da por finalizado un proceso que ha durado unos dos años después de que el concurso quedara desierto en dos ocasiones ante la escasa rentabilidad del servicio, provocando, al mismo tiempo, un retraso del mismo.

Una veintena de usuarios se beneficiarán con la puesta en marcha de este servicio en ambas áreas de salud.

SATISFACCION Ya en septiembre del año 2008, los representantes de los grupos políticos de PP y PSOE de ambas ciudades demandaron la necesidad de poner en marcha el servicio. En este sentido, el alcalde socialista, Juan Valle, manifestó ayer su satisfacción y señaló que el nuevo servicio "es un logro más ya que evitará incómodos desplazamientos a muchas personas que residen en Coria y comarca".

Por su parte, la edil de Sanidad del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Belén Vázquez, también expresó su satisfacción y manifestó su deseo de que el servicio se ponga en marcha lo antes posible. "Nos alegramos mucho porque es un servicio imprescindible, y evitará muchos trastornos a personas que ahora tienen que ir hasta Cáceres en condiciones infrahumanas con desplazamientos de hasta 6 y 8 horas", afirmó.