Una vez más los vecinos de Navalmoral y las localidades de Valdehúncar, Millanes, Belvís y Las Casas de Belvís tuvieron que soportar ayer fallos en el suministro de la energía eléctrica. En esta ocasión el corte se prolongó durante mas de una hora y afectó a la zona oeste del casco urbano moralo, iniciándose a las 11,55 horas.

Según informan fuentes de la compañía suministradora, la avería se produjo por un nido de cigüeñas ubicado en una torre de la línea de alta tensión que transcurre entre Navalmoral y Almaraz, lo que provocó el disparo inmediato de la misma por un cortocircuito. Tras este incidente en los hogares se notaron varias tentativas de restablecer el fluído, acasionándose varios microcortes que tan perjudiciales son para los aparatos eléctricos.

El malestar en la población era más que palpable. Comerciantes y empleados esperaban en la vía pública a que la electricidad volviese. Peluquerías, pescaderías, bares y bancos no podían realizar su labor. "Me parece increíble que una plaza con la importancia de Navalmoral siga teniendo estos continuos problemas", afirmaba David Gallego, director de la sucursal de La Caixa.

OTRAS REACCIONES

En la cafetería Aromas de Dakar se vivían circunstancias similares: "Estoy fregando a mano y no se puede hacer café. La gente que viene a diario se marcha porque no se lo podemos servir", señalaba Aroa González, camarera del establecimiento. José Manuel Gómez, comerciante de frutería, también se quejaba: "no puedo despachar a los clientes por que no puedo pesar los artículos".

Además, Candeli Martín, dependienta de una tienda de ropa ubicada junto al Jardincillo, apelaba a la concienciación por parte de sus compañeros para resolver el problema: "Estamos cansados. Deberíamos reunirnos para tratar de hacer algo porque se pierde mucho dinero".

Iberdrola aseguró que hace un "enorme esfuerzo" en la zona y una importante inversión para mejorar el servicio, informa Efe.