El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata acometerá con fondos propios la construcción de un campo de césped artificial, según ha reconocido el edil de Deportes, Jesús Amor.

Este proyecto iba a ser en un principio financiado por la Federación Extremeña de Fútbol, con quien se reunió hace un tiempo Amor y el alcalde moralo, Rafael Mateos. Tras este encuentro con el presidente y el vicepresidente, no ha habido ninguna nueva comunicación por parte del organismo deportivo, quien quedó en comunicarse con el consistorio, señaló Amor.

El concejal de Deportes también hizo constar que ha intentado ponerse en contacto y no ha obtenido ninguna respuesta por lo que, ante esta situación, da "por hecho", que no la federación no financiará el campo.

De este modo, y ante la necesidad que según Amor tiene Navalmoral de esta infraestructura, el consistorio asumirá con fondos propios los más de 500.000 euros que supondrá la creación de esta instalación, aunque no existen fechas para ello. De los 13 campos de fútbol de césped artificial proyectados en Extremadura, solo se ha iniciado la construcción de uno, apuntó el responsable de Deportes, quien reconoció públicamente su decepción por "la actitud de la federación con nosotros".