La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Navalmoral ha presentado el nuevo Plan Integral de Salud y Prevención de Drogodependencias. Belén Vázquez, responsable de este área, aseguró que desde el ayuntamiento se quiere continuar trabajando en la prevención de "hábitos no saludables, ya que es la única forma de combatir este fenómeno", añadió.

El programa tendrá como objetivos principales la información y formación de padres, escolares y de la población en general; sensibilizar a la ciudadanía de la gravedad del problema; el desarrollo de campañas y programas preventivos-educativos, y ser el centro de atención y orientación sobre consumo de drogas.

El plan actuará en la comunidad escolar y los adolescentes, entre otros, y se llevará a cabo en los meses de octubre, noviembre y diciembre, y en cada uno de ellos se tratará un tema de salud concreto. Durante el mes de octubre se realizarán actividades informativas para ofrecer información sobre las drogas de diseño, con un taller para ayudar a dejar de fumar y la celebración de una maratón contra las drogas, entre otras actividades.

El próximo mes de noviembre estará dedicado a la prevención de la obesidad infantil con campañas sobre los hábitos de alimentación. Y diciembre será el mes de la solidaridad, con la continuación del programa contra el consumo de drogas.

Entre enero y abril del próximo año se realizará una exposición itinerante por los institutos de educación Secundaria de la localidad con paneles que harán reflexionar a los alumnos sobre las consecuencias del consumo de drogas.