El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata no perderá los 250.000 euros del convenio firmado por la Diputación de Cáceres y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), destinados para obras de mejora de saneamiento.

El consistorio se encuentra a la espera de recibir noticias de este organismo para negociar las obras que se quieran llevar a cabo y que entran dentro de ese convenio, que reparte a todas las poblaciones una cantidad indistintamente en tres años sucesivos, 2005, 2006 y 2007.

El procedimiento final sería sacar a concurso las obras para hacer una subasta y adjudicarlas a la empresa pertinente, como pasó en agosto con las de la calle Genaro Cajal, que la diputación adjudicó a la empresa Senpa.

PROYECTOS Con respecto a las obras del nuevo polideportivo previsto en el municipio, el ayuntamiento está redactando el proyecto de las obras y que estará financiado por el consistorio.

Además, las fases de la configuración del proyecto del teatro no tienen fecha concreta, porque depende de algunos factores, como la respuesta de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura ante tales obras.