El Ayuntamiento de Navalmoral ha hecho públicas las bases para la contratación durante un año de 15 trabajadores en situación de desempleo "para la realización de obras y servicios de interés colectivo" dentro de la sección condicionada al empleo del Fondo Regional de Cooperación Municipal.

Los aspirantes deberán estar en situación de desempleo, tanto en el momento de presentar la instancia como en el del inicio de la actividad laboral, que será el próximo 8 de mayo. En las bases se expresa que no se admitirá a aquellos que se encuentren inscritos en situación de mejora de empleo.

Las bases se encuentran disponibles para los interesados en las oficinas municipales de información. En estas instancias se fija como fecha tope para la presentación de los documentos el próximo martes, día 21.

El ayuntamiento oferta en total cuatro plazas de auxiliar administrativo; tres de conserje-ordenanza; dos para oficial albañil de primera; otras dos para auxiliar de biblioteca y una para cada una de las siguientes especialidades: ingeniero técnico industrial, técnico administrativo de la oficina catastral, monitor deportivo y pintor.

En algunas de ellas será necesaria la presentación de titulación. El ayuntamiento reserva cinco de estas plazas para mayores de 45 años o con más de un año en situación de desempleo.

La selección de candidatos se llevará a cabo por una fase de oposición, con la realización de uno o varios ejercicios prácticos relacionados con las características de los trabajos a desarrollar; y otra de concurso, en la que se valorarán distintos aspectos presentados en las instancias, tales como la antigüedad en la situación de desempleo, las cargas familiares o los ingresos que perciba el demandante. Todos estos factores deberán ser justificados con la documentación oportuna.

Terminada la calificación, el tribunal publicará en el tablón de anuncios del ayuntamiento la relación por orden de puntuación total de los aspirantes seleccionados para las distintas plazas. En el supuesto de que los aspirantes resulten empatados se resolverá por sorteo.