La Junta de Gobierno Local de Navalmoral de la Mata dio luz verde, en su reunión de ayer, a un proyecto para la creación de un taller de empleo dirigido a mujeres desempleadas que se denominará Puerta Extremadura .

Este órgano aprobó por unanimidad la solicitud de una subvención a la Consejería de Economía y Trabajo que permita la puesta en marcha de este proyecto, que el año pasado fue desestimado. En el caso de resultar aprobada la petición, el taller de empleo impartirá dos cursos, uno de auxiliar de geriatría y otro de asistencia y ayuda a domicilio. Todas las alumnas serán dadas de alta en la Seguridad Social y disfrutarán de un sueldo mínimo equiparable al salario mínimo interprofesional.

La junta de gobierno local también aprobó el presupuesto para el Día de la Mujer, que ascenderá a 7.000 euros. El programa será presentado próximamente por la edil Belén Vázquez.

En la misma reunión se aprobó la segregacion de una parcela del polígono industrial, aunque fuentes municipales aseguraron que no estará destinada a ninguna empresa, sino que son terrenos de titularidad municipal segregados "para futuras expectativas". Otro de los acuerdos alcanzado ayer fue la autorización, al Servicio Extremeño de Salud (SES) de la preceptiva licencia de obras para la construcción de un helipuerto que se ubicará en los terrenos en los que se encuentra la depuradora del Hospital Campo Arañuelo.