Un total de 118 árboles formarán parte de la fisonomía de Navalmoral en las próximas dos semanas, después de que el alcalde de la localidad, Rafael Mateos, comenzará ayer la campaña de plantación sembrando un cedro en el barrio de La Marcha Verde.

Los árboles y arbustos son suministrados por la Diputación Provincial de Cáceres, según informó el concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento moralo, Jorge González Ibarzo, quien explicó que la solicitud de las distintas especies se formula con un año de antelación "con vistas a la siguiente campaña, para que los árboles estén a disposición del municipio cuando comience la plantación".

El concejal indicó que las especies que serán sembradas no servirán "únicamente como ornamento, sino también para proyectar sombra en los parques y aceras".

EL JARDINCILLO Con respecto a la sustitución de los árboles talados de en la plaza del Jardincillo, González Ibarzo aseguró que el jardinero municipal y el presidente de Adenex, Jose María González Mazón, se desplazaron ayer a un vivero de Madrid para adquirir las especies necesarias. El objetivo es proceder "de inmediato" a su plantación "antes de que la climatología cambie y haga más calor", destacó el edil moralo.