La portavoz del grupo municipal y primera teniente de alcalde de Navalmoral de la Mata, María Milagros Rodicio, explicó ayer que la Junta de gobierno local ha aprobado dentro del orden del día el canon de 2% que deberá pagar la empresa Helios Clen Energy si decide establecer sus instalaciones dentro del término municipal.

Esta empresa, según explicó Rodicio, se dedica a la fabricación de paneles solares y "ha solicitado al ayuntamiento moralo la calificación urbanística de la parcela 178 del polígono industrial", ubicada junto a la carretera de Rosalejo. El terreno cuenta con 2,44 hectáreas de superficie y precisaría de más de 534.000 euros de inversión para la construcción de una nave. La empresa fotovoltaica estaría obligada a pagar el canon del 2% del total de la inversión.

CASA DE CULTURA Como edil de Cultura, Rodicio aseguró que el trabajo de albañilería de la casa de cultura ya está "prácticamente terminado" y la instalación de las nuevas butacas comenzará a realizarse a finales del próximo mes de enero, por lo que la inauguración del edificio remodelado se producirá aproximadamente en febrero, "fecha en la que se prevé que estén finalizadas las obras".

La Junta de Gobierno Local dió luz verde también a tres licencias de obras en la localidad.