Las obras de mejora de la pavimentación de un buen número de calles moralas comenzarán "cuanto antes" y supondrán la renovación de 4.346 metros de capa de rodadura, según comunicó ayer el portavoz municipal, José Demófilo Pascual.

El proyecto de mejora del asfaltado de las calles incluye la eliminación de baches en un gran número de vías de la ciudad y costará casi 60.000 euros. Las obras fueron adjudicadas ayer por la Junta de Gobierno Local a la empresa Construcciones Sevilla Nevado y tienen un plazo de ejecución de un mes.

Pascual explicó que el plan es acometer la renovación del firme en parte de Fuente de los Cabreros, en la calle Tamarindo, donde ya hubo un bacheo provisional en su día en hormigón, y en la parte de bulevar de la Avenida del Magisterio. El programa se completará con el arreglo de los baches de un buen número de calles y de la parte más deteriorada del Camino de la Jara.

El portavoz municipal justificó el retraso en acometer las obras en problemas de índole administrativo y en que la caída de la construcción ha provocado que muchas plantas de aglomerado hayan quedado inactivas.

Desde el ayuntamiento confían en que con el programa previsto "los problemas más importantes puedan quedar solucionados".