La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha aprobado su adhesión al Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo como miembro de pleno derecho.

Según informaron fuentes municipales, la adhesión se admitió por la vía de urgencia. El acuerdo incluye el nombramiento de la concejala Belén Vázquez como representante en el citado fondo y la aportación por parte del ayuntamiento como cuota anual para el cumplimiento de sus fines de 1.764 euros.

El Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo está integrado por ayuntamientos, mancomunidades de municipios, las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz y diversas entidades públicas y privadas de la comunidad autónoma de Extremadura. Tiene una clara vocación municipalista no sólo por su origen y constitución sino por el planteamiento y enfoque de su actuación en los países en vías de desarrollo con los que coopera. Este organismo sin ánimo de lucro fue constituido en el 2002 y su objetivo fundamental es contribuir al desarrollo de los países del Tercer Mundo. Entre sus fines también está la sensibilización de la sociedad extremeña sobre las causas y problemas que genera el subdesarrollo en las naciones del Tercer Mundo.