El presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, ha anunciado que en Navalmoral se construirán al menos 200 viviendas de protección oficial que no costarán "más de 60.000 euros". A éstas se añadirán 45 casas sociales. Corominas expresó que, como mínimo, el municipio merece los dos centenares de este tipo de inmuebles, aunque también es necesaria la edificación de "algunos de tipología más alta", así como "el desarrollo de un polígono urbanístico" en el municipio moralo.

Corominas señaló que ante la subida de precios de la vivienda se deben articular respuestas a través de "actuaciones firmes de choque", ya que "Navalmoral está sufriendo una escalada de precios alarmante". Por el momento, no quiso desvelar el lugar donde se edificarán los 200 inmuebles, aunque sí apuntó que "sólo se barajan dos opciones para su ubicación".

La visita de Corominas a Navalmoral de la Mata estuvo motivada por la entrega de llaves de doce viviendas sociales en la calle Ermita, cuya adjudicación en su día generó polémica ya que muchos de los nuevos inquilinos son personas de nacionalidad marroquí, como reconoció Corominas. Los solicitantes de esos inmuebles elevaron en el pasado sus protestas porque habían quedado fuera de la selección. El presidente reconoció la necesidad de garantizar una vivienda digna para "todos".

Por otra parte, Corominas anunció que la Junta de Extremadura destinará 80.000 euros para obras de mejora en el barrio moralo de El Molinillo, cuyas viviendas son en su mayoría de titularidad del gobierno regional. Entre las remodelaciones se incluye la pintura de las fachadas y el cambio de los tendederos. El presidente de la Agencia de la Vivienda también avanzó que el barrio se incluirá en el plan de choque que se está elaborando a nivel regional.