+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

+provincia / NAVAS DEL MADROÑO / AJUSTES EN EL COLEGIO PUBLICO

Navas del Madroño critica la supresión de un profesor para unir aulas

Los alumnos de Primero y Segundo de Primaria deberán compartir clase

 

Una imagen de la concentración, ayer en los Múltiples. - Foto: FRANCIS VILLEGAS

L. L.
04/07/2013

Los padres de Navas del Madroño organizaron ayer una concentración ante la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Extremadura, en el edificio Múltiples de la capital cacereña, para mostrar su desacuerdo con la decisión de la consejería, que eliminará un profesor el próximo curso y unirá las aulas de Primero y Segundo de Primaria.

"La delegada nos ha recibido y nos ha escuchado. Le hemos pedido que lo reconsidere, pero salimos sin ningún compromiso", lamentó ayer la alcaldesa, Marisa Gómez, que se unió a la concentración junto con otros representantes municipales. De hecho, hizo entrega en la delegación del acuerdo plenario alcanzado por PSOE y PP, los dos partidos de la corporación de Navas, en el que rechazan la medida.

El problema del municipio es que tiene 19 niños para ambos cursos, de modo que falta un solo alumno para alcanzar la ratio. "Si fuesen 20 seguirían las dos clases en lugar de unirlas", explica la alcaldesa. El año pasado se fusionaron Tercero y Cuarto, y todo Infantil está ya reagrupado. "Pedimos a la consejería que no mire la cuestión numérica, además se trata de una sola plaza y en otros centros se ha reconsiderado", subraya la alcaldesa, recordando que los cursos de Primero y Segundo tienen niveles educativos muy distintos.

 
 
8 Comentarios
08

Por yomisma 17:42 - 04.07.2013

Para: Por ciudadano: 10:39. 04.07.2013 Mira cielo!!, esos derechos a los cuales usted se refiere durante 3 decadas, lo han perdido lo pueblos limitrofe comarcal no gobernados por Sociatas.....P.ej. Unidades Sanitarias(dentista), paaa Navas, dependecias( residencias de ancianos(Garrovillas, Arroyo, Mata de Alcantara. Resto de municipios,como no gobernaban los socio-listo. Ajo y agua. Pues yo, le digo a la sra Alcaldesa Ventera, que si desea un profe, que lo contrate el ayto. Navas a ser posible nativo del pueblo. Te quedo claro! cuidadano?

07

Por Juan 13:00 - 04.07.2013

No tiene nada que ver con el tema pero ¿no se iba a vender el edicifio multiples de caceres para ahorrar o algo asi? tiene toda la pinta que la casa del presidente en Mérida que se iba a cerrar por ahorro y sigue abierta y el Presidnete en su casa, con lo cual la dotación de seguridad se ha duplicado. Espero que los multiples no se vendieran a precio de saldo y se este pagando un alquiler de lujo.

06

Por ciudadano 10:39 - 04.07.2013

Está muy bien que los peperos y antisocialistas comenten las noticias, pero que digan algo del fondo del asunto: "el colegio de Navas pierde un profesor", "los niños de primero y segundo de Navas pierden su derecho atener un tutor por curso"... los peperos, incluido el otro diputado de Navas podrían dar alguna explicación porqué estos derechos se pierden en un pueblo gobernado por socialistas, pero no se pierden en otros gobernados por el PP.

05

Por el agua de Navas cuando estará apta 10:34 - 04.07.2013

Y para cuando la manifestación por el estado del agua en Navas del Madroño? Le deberia dar verguenza al Ayto, tener un agua mal oliente, sucia y no apta para su consumo. LLevamos así meses y nadie dice nada ni protesta ni se van a la puerta del Ayto. Y a los que han querido hacerlo en redes sociales se les ha cerrrado la boca. Navas es una dictadura en cubierta. Que sepan que pagamos el agua carisima y que los ciudadanos de Navas no nos merecemos esto y si nos movilizamos por un problema debemos movilizarnos por todos, no sólo por lo que le interesa politicamente al equipo de gobierno del psoe de Navas "promocionarse"... porque dentro de dos años tenemos otra vez elecciones y hay que hacer méritos.

04

Por que pena ... 10:26 - 04.07.2013

Todos estos padres y niños fueron utilizados politicamente por el PSOE, como suele pasar siempre en Navas. Este tipo de problemas se podia haber solucionado por las buenas, los padres y niños sólos, sin politicos por medio, no necesitan portavoces que rectan mas que suman y que solo buscan promocionarse para... El director fué en calidad de director o politico? Los niños no son borreguitos. Como decia ZP, "vamos corriendo que lo que importa es la foto". Pues ya la tienen.

03

Por la foto de la Alcaldesa para promocionarse 10:18 - 04.07.2013

La sra Alcaldesa de Navas se fue en un coche aparte para no mezclarse con los padres y niños. A qué fué ha hacerse la foto? porque ella del pueblo pasa completamente como nos esta demostrando con el tema del agua.

02

Por nivariavisee 9:38 - 04.07.2013

Hay que suprimir todo lo que no haga falta técnicamente y cueste excesivo dinero al contribuyente. Basta ya de mamoneo para la captación de votos y que el pueblo pague lo que no tiene.

01

Por Alito 9:02 - 04.07.2013

Pues haberlo pensado a la hora de meter el voto en la urna!!