El municipio de Navas del Madroño rendirá mañana un homenaje a las misiones pedagógicas y a María Zambrano, persona que lideró dicha misión en este pueblo en 1932. Los actos comenzarán a las 11 de la mañana en el colegio público con una sesión de cuentacuentos a cargo de Federico Martín Nebras y José Antonio López Parreño.

La jornada continuará a las 17.30 horas con un pregón acompañado de música. Después, en el salón de actos del ayuntamiento se inaugurará una exposición con los materiales --libros, discos, gramola, proyector de cine, medidas, mapas, historia sagrada-- entregados por las misioneras.

Jaime Naranjo, experto en libros antiguos y fundador de la librería Boxoyo de Cáceres, presentará el material que se mostrará en la exposición, que además se complementará con la proyección de un documental titulado Estampas 1932 .

Finalmente, a las 20.30 horas se leerá el acta del pleno municipal por el que se acordará denominar a la casa de cultura María Zambrano y se descubrirá una placa conmemorativa. Este acto homenaje está organizado por la Consejería de Educación, el ayuntamiento y el Centro de Profesores y Recursos de Brozas, al que pertenece Navas.