El Ayuntamiento de Navatrasierra recibió ayer martes, a través de la ventanilla única, 146 reclamaciones de la mesa electoral firmadas una a una por sus correspondientes vecinos, y que ya han sido remitidas a la Junta Electoral Provincial.

Se trata de una acción derivada de tener conocimiento, el lunes de forma oficial, de que el pueblo no tendrá mesa electoral en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 20 de noviembre al no contar con el mínimo de electores adscritos a la mesa, 200, como exige la ley electoral. Esto ha provocado un gran malestar entre los vecinos, que califican la decisión de "injusta", ya que esta decisión les obligará a desplazarse veinte kilómetros por carretera hasta Villar del Pedroso para ejercer su derecho al voto.

"Será lo que marca la ley, pero es muy injusto", manifestó Marisol Sánchez, una de las vecinas afectadas que aseguró que todo el pueblo se muestra disconforme con que no se ponga una mesa electoral para ejercer el derecho al voto y tener que trasladarse a otro lugar. De hecho, el alcalde, José Antonio Díaz, ya advirtió ayer de que la mayoría de los vecinos le han transmitido que no irán a votar.

"Son veinte kilómetros de montaña, donde hay que cruzar un puerto con muchas curvas y además hay que pasar por otro pueblo como es Carrascalejo", explicó el alcalde, que lamentó la decisión de la Oficina del Censo y expresó su esperanza de que las más de cien reclamaciones enviadas por los vecinos ayuden a cambiar una decisión que si se mantiene será perjudicial para el pueblo.

"Yo no me desplazaré a votar porque son más los inconvenientes del traslado que en sí el hecho del voto", aseguró Bernardina Rivero, que lamentó que para ejercer este derecho haya tantas trabas en algunos municipios de la provincia. De la misma opinión es María Luisa Dávila, otra vecina que aseguraba que aunque dispone de coche ni ella ni su esposo están dispuestos a recorrer 20 kilómetros para votar.