El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Pinofranqueado ha organizado para este mes de abril una serie de actividades con el propósito de acercar el mundo del libro a todos los internautas.

Los usuarios del centro, tanto mayores como pequeños, podrán participar leyendo un texto de su libro o cuento preferido. Esta lectura, convertida en archivo de audio, se graba y se cuelga en internet mediante la tecnología de podcats .

CONCURSO Por otra parte, en la web en la que se pueden escuchar las lecturas --www.nccextremadura.org/eventos/ milibrofavorito -- también se ha organizado un concurso en el que los alumnos del colegio Luis Chamizo describen personajes y capítulos de la obra El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha y que los usuarios deben descubrir. Además se ha creado la sección Erase una vez en la que se puede participar en un cuento encadenado para crear una historia.

Asimismo, el día 25 de abril a las 18 horas se emitirá un programa de radio con todas las grabaciones realizadas. Las personas que quieran participar en el concurso sobre El Quijote pueden enviar la solución al e-mail: milibrofavorito@nccextremadura. org .