El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Miajadas, cuyas instalaciones están ubicadas en el Palacio Obispo Solís, vuelve a abrir sus puertas para continuar con su labor de formación y asesoramiento relacionado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el empleo.

Como ha venido haciendo hasta ahora, el NCC de la citada localidad seguirá trabajando en su propósito de acercar a la ciudadanía extremeña a las tecnologías, ayudando a sacarles el mayor partido en todas las cuestiones cotidianas, sobre todo en lo que concierne a "materia de empleo", según recoge la nota remitida a este diario.

Para ello se pondrán en marcha todas las acciones que se han venido desarrollando desde principios de año, así como otras nuevas que se incorporarán a la oferta formativa de los NCC.

Entre estas acciones destacan algunas como los talleres para conocer las herramientas y recursos web para reforzar la búsqueda de empleo, sobre el manejo de las redes sociales orientadas a la búsqueda de empleo, los que profundizan en el currículum web y los de informática básica y manejo de las principales herramientas de Internet; además de las sesiones informativas sobre los portales de empleo, todas ellas dirigidas a las personas desempleadas. Por otra parte, el NCC continuará ofreciendo también formación y orientación al colectivo de empresarios y emprendedores, así como a otros colectivos interesados en este tipo de formación.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa financiado por el Gobierno de Extremadura-Consejería de Empleo, Empresa e Innovación-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares.