El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Losar de la Vera, en colaboración con la universidad popular del municipio y el Centro Mancomunado de Consumo de la comarca de la Vera, ha llevado a cabo una jornada bajo el título: ¿Cómo llevar una dieta saludable?, a la que asistieron 50 personas.

Las actividades comenzaron con una charla sobre Alimentación, Salud y Productos Milagros a cargo del Centro Mancomunado de Consumo de la Vera, en la que se habló sobre cómo llevar una dieta equilibrada y falsos mitos en la alimentación.

Seguidamente desde el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (PAT) se impartió una charla informativa sobre la receta electrónica y se realizaron demostraciones de los servicios que ofrece el Centro de Salud Virtual de Extremadura (cita médica por internet, solicitud de tarjetas y cambios de cita).

A continuación se realizó un taller de navegación por páginas web relacionadas con salud y nutrición para que los asistentes solicitasen su dieta a medida.

La jornada finalizó con un desayuno saludable elaborado con productos naturales de Losar de la Vera.