La nieve que cayó a lo largo de la noche ocasionó ayer problemas de circulación en Piornal durante la mañana, según confirmó el alcalde, Angel Rama. De hecho el puerto de Honduras, que une los valles de los ríos Ambroz y el Jerte, permaneció cerrado al tráfico entre los kilómetros tres y diez, debido a su estado "intransitable para cualquier tipo de vehículo", según la calificación de la DGT.

Rama aseguró que a las siete de la mañana se solicitó la intervención de las máquinas quitanieves de la diputación y la mancomunidad, que "comenzaron a trabajar con un poco de retraso" debido a que la caída de la carga de un camión en la carretera de Casas del Castañar interrumpió el tráfico. Una de las máquinas quedó posteriormente embarrancada al cruzarse con un vehículo.

No obstante el edil señaló que el autobús del transporte escolar de los estudiantes que van al instituto "ha podido circular, aunque ha sido necesario colocarle las correspondientes cadenas".

Por último Rama ha dicho que los servicios municipales tuvieron que esparcir sal en los accesos a los edificios públicos con el fin de facilitar la entrada a los mismos, entre los que se encuentran: el consultorio médico, casa de la cultura y el hogar de mayores.