La nieve vuelve a cubrir de blanco, por segunda vez en lo que va de año, las sierras del Valle del Jerte, El Ambroz y La Vera, aunque en localidades como Piornal cayó de forma muy débil en la tarde de ayer, "sin que llegara a cubrir las calles", según indican esta mañana los vecinos consultados por este diario en la mañana de hoy lunes.

Las temperaturas han descendido varios grados con respecto a las registradas en los días precedentes, y el 112 vuelve a activar la alerta amarilla, por nevadas entre las 16.00 horas de hoy, y las 00.00 de mañana.

Por otra parte, el Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura aconseja, en caso de realizar un viaje, guardar especial precaución con el estado de la vía por donde se vaya a circular, prestando especial vigilancia en las zonas de umbría por posibles placas de hielo. Además hay que evitar conducir de noche, a no ser que sea imprescindible.

En cambio en casa hay que tener material de calefacción, prestando especial cuidado a los braseros de picón, carbón o gas. También es conveniente extremar las precauciones en el caso de personas mayores y niños. Utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, potenciando estas precauciones si se va a pasar mucho tiempo en el exterior, o va a realizar deportes al aire libre o salidas al monte.

Por último, las recomendaciones del 112 aconsejan disponer siempre de un teléfono para poder llamar al citado centro de emergencias, en caso de necesidad.