El frío y la nieve han vuelto al norte de la provincia de Cáceres. Esta mañana las montañas de La Vera y el Valle del Jerte han amanecido cubiertas por el blanco meteoro, así como los tejados de las casas ubicadas en el casco urbano de Piornal, así como los campos de los alrededores.

Se trata de una nevada "bastante atípica, por las fechas en las que nos encontramos, aunque tampoco es la primera vez que esto ocurre", señala el alcalde de Piornal, Ángel Rama. En este sentido, recuerda haber conocido nevar en el pueblo, "en el mes de mayo".

Por otra parte, indica que de cara a los cultivos la bajada de temperaturas puede afectar negativamente "a la cosecha de cerezas, especialmente en las zonas bajas, donde lo que está cayendo es agua, que puede rajar las primeras cerezas", cuya recolección comenzó el lunes, según confirma esta misma mañana el presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Ángel Prieto.

Sin embargo el alcalde aclara que "como siempre, nunca llueve a gusto de todos, para las hortalizas viene bien el agua, y para beber, ya que llevábamos varios meses sin llover y los manantiales se resienten".