La nieve volvió a caer en la tarde de ayer en las sierras de La Vera y el Valle del Jerte, así como en el casco urbano de Piornal, según confirmó el alcalde, Angel Rama. El temporal de nieve y frío comenzó en torno a las 15.30 horas. A las siete de la tarde, la nieve continuaba cayendo con intensidad variable, por lo que el edil no descartó "que la situación pueda complicarse a lo largo de la noche", máxime teniendo en cuenta que el 112 mantiene activada la alerta por nieve en el norte de Cáceres, Las Villuercas y Montánchez.

Rama recomendó además a los conductores que no aparquen los vehículos en lugares en los que, en caso de una nevada intensa, supongan una dificultad añadida para el tránsito de personas o máquinas.

Por otra parte, Piornal no había acabado de recuperarse de la gran nevada del pasado domingo, por lo que algunas calles, principalmente del casco antiguo, permanecían cortadas ayer al tráfico rodado debido a la gran cantidad de nieve que cayó ese día. El campo continuó ayer cubierto de nieve, por lo que las zonas altas de ambas comarcas continúan ofreciendo paisajes espectaculares, para deleite tanto de los vecinos como de aquellas personas que se desplacen hasta la zona norte de Cáceres durante el fin de semana, en el que tendrá lugar además la Ruta del Emperador de Jarandilla a Yuste.