El alcalde de Jaraíz de la Vera, Bonifacio Sánchez, dio a conocer ayer la composición del equipo de gobierno que presidirá a partir de ahora. Explicó que todos los concejales del PSOE asumen responsabilidades delegadas: Nieves Esteban estará al frente de Economía y Régimen Interior, además de ostentar el cargo de portavoz del grupo socialista; Joaquín Bote se encargará de gestionar los temas relacionados con Medio Ambiente y Desarrollo Rural, junto con lo concerniente a agricultura y obras; Rosa Pérez se ocupará de Cultura y Universidad Popular; Socorro Fernández asume la concejalía de la Mujer, Participación y Bienestar Social; y Belén Martín Morales se encargará de Turismo, Juventud y Deportes.

Por lo que respecta a tenencias de alcaldía, Sánchez señaló que tenientes de alcalde serán "los cincos concejales del PSOE". Nieves Estaban será la primera teniente de alcalde y portavoz del grupo; y Joaquín Bote, segundo teniente de alcalde, seguido de Rosa Pérez, Socorro Fernández y Belén Martín.

Por último el nuevo alcalde se mostró abierto a la sociedad jaraiceña, "y hablaremos continuamente con el PP e IU", debido a que "ahora mismo hay temas muy importantes para Jaraíz, que es necesario resolver", en clara referencia a las Normas Subsidiarias de Urbanismo, y el nuevo IES, entre otros.