El municipio cacereño de Arroyo de la Luz mantiene un número elevado de positivos de covid-19, 68 casos activos, si bien el cribado masivo facultado por Salud Pública, realizado a 174 personas, solo ha arrojado resultados negativos.

De los 68 casos, “63 permanecen asintomáticos o con sintomatología leve en aislamiento domiciliario y 5 casos se encuentran en ingreso hospitalario”, según la información de la evolución epidemiológica facilitada por el consistorio arroyano.

“Aunque sea un buen dato, nos informan de que no debe crearse una sensación de falsa seguridad ni servir de relajación ante la situación que estamos viviendo”, han alertado desde el Gobierno local.

Asimismo, han señalado que “la respuesta ciudadana de nuestro pueblo ha sido muy significativa, acudiendo gran cantidad de personas a la realización de las pruebas, y desbordando las previsiones iniciales que tenía el Servicio Extremeño de Salud (SES)”.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha solicitado al SES la “necesidad de que se sigan realizando cribados de este tipo en nuestro pueblo durante más días” y han recordado que “se seguirán realizando test de antígenos” para todas las personas que presenten síntomas compatibles con covid-19.

Los test de antígenos se realizan en horario de lunes a viernes de 12.30 a 13.30 horas en la sala Covid del Centro de Salud de Arroyo de la Luz, sin cita previa y con la tarjeta sanitaria. Por las tardes y los fines de semana. “hay que ponerse en contacto con el médico o enfermero de guardia”.