Un niño de dos años ha muerto ahogado al caer al interior de una piscina en Belén, pedanía de Trujillo, según informa el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

Del suceso, ocurrido en la calle Real, se ha alertado al 112 a las 14:29 horas, y los sanitarios desplazados al lugar no han podido hacer nada por salvar la vida del menor, que ya había fallecido.

Para prestar asistencia se han movilizado un helicóptero sanitario con base en Malpartida de Cáceres, una dotación del Punto de Atención Continuada (PAC) de Trujillo y efectivos de la Policía Local.

El ayuntamiento de Trujillo ha decretado dos días de luto, las banderas lucen a media asta.

El alcalde Alberto Casero ha traslado sus condolencias a la familia del pequeño a través de su perfil de Facebook: "Creo que he pasado momentos muy difíciles en mis responsabilidades públicas pero ninguno se asemeja al de hoy. El menor estará en mi recuerdo y en el de esta ciudad, pido todo el cariño y apoyo para una familia rota, que ya he trasladado y trasladaré en nombre de todos, hoy más que nunca ellos nos necesitan y Trujillo sabe hacerlo en estos momentos, mi más sentido pésame y un abrazo a todos aquellos que sienten hoy esta horrible pérdida. DEP pablo", ha publicado.

Se trata del segundo menor que fallece por accidente en la región en apenas tres días, ya que en la noche del viernes una niña de cuatro años perdía la vida al salirse el vehículo en que viajaba y volcar después, en el camino de acceso a la barriada de Tulio en Badajoz.