El municipio de Baños de Montemayor acogió el pasado fin de semana la actividad Talleres Creativos en la Vía de la Plata , dirigidos a niños de entre 5 y 12 años.

La programación se desarrolló en el Centro de Interpretación de la Vía de la Plata de 11 a 13 horas tanto el sábado como el domingo. Durante estos días, los niños participantes dieron suelta a su imaginación y creatividad en los talleres de modelado, pintura y literatura guiados y apoyados por los monitores. Los niños y jóvenes de Baños acogieron con gran entusiasmo las actividades en las que se consiguió estimular la creatividad y sociabilidad de los pequeños.

Los talleres se incluyen en la programación otoñal de la iniciativa Estación Cultura de la Consejería de Cultura, bajo el lema Recetas para vivir , y cuyo propósito es potenciar una una actividad física regular por ser muy beneficiosa para la salud. Aparte de esta programación infantil, la iniciativa también propone recorrer y conocer la Vía de la Plata con rutas a pie por tramos del antiguo camino romano y visitas guiadas a centros de interpretación y a yacimientos arqueológicos. Las rutas y visitas guiadas se concertarán en el teléfono 924 370 258.