Los alumnos del Colegio Público Luis Chamizo de Pinofranqueado han celebrado esta semana un Pleno Infantil 2007 con motivo de la conmemoración del Día de la Infancia el pasado 20 de noviembre. Los niños del Segundo y Tercer ciclo de Primaria participaron en la actividad en la que se eligieron a nueve concejales, una cifra que corresponde con la actual configuración del ayuntamiento de la localidad.

Posteriormente, entre ellos mismos, eligieron al alcalde, al teniente alcalde y a un suplente. El objetivo de esta actividad, según informó el centro educativo, es impulsar el espíritu participativo de los alumnos para que comprendan la mecánica del sistema democrático de elección, regido por valores como "la tolerancia, la aceptación de diferentes puntos de vista y el respeto por la opiniones ajenas".

Los escolares que ejercieron ese día como concejales ocuparon el lugar de los verdaderos ediles. Además tuvieron la oportunidad de debatir una serie de propuestas formuladas por ellos mismos. Por su parte, los alumnos más pequeños, de Educación Infantil y de Primer ciclo participaron en un concurso de dibujo en el que los niños debían expresar las necesidades de su municipio con esta pregunta ¿Qué te gustaría que tuviese tu pueblo y que no tiene? .