Unos 250 escolares de los colegios Sierra de Gredos, Almanzor y Campo Arañuelo de Navalmoral han participado en el XIV Concurso de Carteles y en el III Concurso de Eslóganes en contra del consumo de alcohol en menores. Ambos certámenes, que se enmarcan dentro de las actividades ocio-educativas programadas por el ayuntamiento, pretenden fomentar una actitud crítica hacia hábitos no saludables y promover la creatividad.

El colegio público Campo Arañuelo ha sido, con 87, el centro educativo con más trabajos presentados. Respecto a los eslóganes, el ganador ha sido Mucha bebida es igual a poca vida , de Guillermo Recio Fernández, del colegio Campo Arañuelo. También han sido premiados, entre otros, No permitas que el alcohol controle tu vida , de Mohamed Mohamadi; Si bebes alcohol, tu vida irá a peor , de Laura Borrega, ambos alumnos del mismo centro; y El alcohol y las drogas a tu vida empeora , de Sergio San Juan González, del colegio Sierra de Gredos.

Respecto al de carteles, ganó el trabajo de Elena Casas Caballero, del Campo Arañuelo, en segundo lugar quedó Ana Laura Martín León, del colegio Almanzor y Ana López Quiroga del Campo Arañuelo, tercera.