La Universidad Popular (UP), de Jaraíz y los Servicios Sociales de Base del consistorio jaraiceño, en colaboración con la asociación regional de este tipo de universidades y la Junta de Extremadura, han organizado el primer campamento urbano multicultural, que se desarrollará en la citada localidad verata durante todo el próximo mes de julio, dividido en dos quincenas, de lunes a viernes de 10.30 a 13.30, por las mañanas.

Entre los objetivos del campamento figura fomentar el aprendizaje y la cultura, dentro del marco del ocio y el tiempo libre, entre los escolares de las distintas nacionalidades que en estos momentos conviven en Jaraíz.

En este sentido, el gerente de la universidad, Felipe Benítez, ha explicado que "el campamento en cuestión está destinado a niños y niñas, con edades comprendidas entre 8 y 16 años".

Todos ellos podrán participar en diversas actividades, entre las que se encuentran las lúdicas, con talleres de arte escénico, disfraces, cuentacuentos, maquillaje de fantasía y juegos en inglés y árabe, "lo que nos permitirá trabajar la multiculturalidad en diferentes idiomas".

La educación medioambiental, el deporte en el medio natural, con especialidades alternativas en distintas culturas, proyección de películas, formación en valores y edición de una revista informatizada sobre el campamento, son otros de los aspectos que serán abordados.