Hoy finalizarán su estancia en España los niños franceses que han participado en un intercambio escolar con alumnos de Miajadas, en un acto que se celebrará en Cáceres y en el que serán obsequiados con una chocolatada y la actuación de una tuna.

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, recibió a los niños el pasado lunes en el salón de plenos junto al director del IES Torrente Ballester, Juan Díaz; las dos profesoras de Intercambio francesas y las profesoras de Francés del Instituto. Los escolares hicieron una lectura de la primera página de El Quijote y cantaron los himnos de Extremadura y el de Francia. El primer edil expresó su agradecimiento a los menores y destacó la importancia que tienen este tipo de intercambios culturales y educativos para fomentar los valores de los pequeños.

Los escolares franceses se encuentran en Miajadas desde el día 4 y se han hospedado con las diferentes familias de intercambio, al igual que lo hicieron los niños de Miajadas en el intercambio a Francia la semana anterior. Durante su estancia en Miajadas han asistido a clase y han visitado las ciudades de Trujillo, Mérida, Badajoz y Cáceres, donde hoy está previsto que finalicen su estancia.