Cientos de escolares han participado en la campaña llamada Planeta Sano, alimentación saludable , un programa de la Obra Social de Caja Madrid que ha desarrollado la Universidad Popular de de Talayuela dentro del Programa Ciudades Saludables y Sostenibles.

Los estudiantes han tenido la oportunidad de visitar el aula móvil, que es un autobús que dispone de un espacio ideal para el desarrollo de actividades lúdicas y dinámicas con material didáctico multimedia, educativo y atractivo.

Con estas jornadas, que hoy se despiden de esta localidad cacereña, los organizadores han buscado sensibilizar entre los escolares sobre la importancia que tiene una alimentación sana y su impacto sobre el medio ambiente. También han incidido en la idea de que la mejora de los hábitos alimenticios es beneficioso para la salud humana y la calidad de vida, e incluso también en la del planeta a través de un consumo responsable. En el campaña han participado grupos de escolares de los colegios de Talayuela y de las pedanías de Santa María de las Lomas y Barquilla de Pinares. Hoy el autobús, situado en la céntrica calle Mercadillo de la localidad de Talayuela, abrirá a las diez de la mañana y cerrará sus puertas a partir de las dos de la tarde.