Alberto Casero, diputado de la Asamblea de Extremadura y presidente provincial de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Cáceres, visitó ayer el instituto Zurbarán para impartir unas charlas sobre política a los alumnos. El popular resaltó la importancia de que los jóvenes se impliquen en política, ya que, dijo, "es el motor de la sociedad". Para hacer más comprensible esta aseveración la ilustró con ejemplos de la vida cotidiana, como el desempleo; los precios "desorbitados" de la vivienda o la imposibilidad de practicar el botellón , ya que todo "se dirige por la batuta de la política", afirmó.

Casero habló de su experiencia en el partido, que, dijo, a los 16 años le llamó a afiliarse y señaló que entiende la política desde una "perspectiva liberal", en la que se prima la libertad del individuo sobre la intervención del estado y la colectividad propia de los de izquierdas.

Por otra parte, habló de las etiquetas que le han colgado al PP por no mostrar signos progresistas, ya que no permite los matrimonios homosexuales o exige una asignatura de Religión, pero resaltó que para él ser progresista es "buscar el el bienestar de todos los ciudadanos".