El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Madrigalejo, Sergio Rey, exigió ayer a la Junta de Extremadura la instalación de un punto de atención continuada en el municipio para contar "durante las 24 horas del día, los 365 días al año, con un médico, dos ATS y una ambulancia". Esta demanda se debe a que Madrigalejo dispone de un consultorio con dos médicos, que atienden de 8 a 15 horas, de lunes a viernes, a más de 2.000 habitantes. Fuera de este horario, hay que desplazarse o al centro de salud más cercano, situado en Zorita, o al hospital de Cáceres, a más de 100 kilómetros de la población.

Este fue el argumento que esgrimió Rey para exigir al consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, "que resuelva los problemas sanitarios de Extremadura y de las zonas rurales como Madrigalejo", dijo.

Asimismo, Rey defendió la creación de un hospital en Trujillo y "no de un centro de alta resolución como se está construyendo", para que poblaciones como Madrigalejo puedan disponer de un centro hospitalario cercano. Sergio Rey también criticó al alcalde de Madrigalejo, Tomás Durán, porque, según aseguró, el edil anunció "a bombo y platillo" en las fiestas patronales de agosto la instalación de un punto de atención continuada, basándose en "un rumor falso". Sin embargo, según NNGG, el alcalde está pidiendo firmas para su instalación, después de hacer la promesa.

Este diario contactó con el SES para conocer su opinión, pero no hubo respuesta.