Annie y Alfred Cobami forman el dúo Fantasy Twice . Residen en Navalmoral de la Mata y es aquí donde se conocieron, en el transcurso de una de las actuaciones de Alfred. Annie es la primera maga de la Asociación de Ilusionistas de Extremadura, de la que Alfred es socio fundador. Así desde este verano acompaña a Alfred como partener en sus espectáculos y ambos se preparan para presentarse en la categoría de dúo en el Congreso Nacional de Magia que se celebra el próximo año.

¿Fue sencillo encontrar una partener?, ¿Por qué eligió a Annie?

--Alguna vez se me habían ofrecido para acompañarme en las actuaciones, pero no es fácil confesar tus secretos y tus trucos a otra persona. Annie me gustó, fue un impulso. Entre otras muchas cosas me llamó la atención que es muy novelera y teatrera.

¿Como comenzásteis a interesaros por el mundo del ilusionismo?

--La verdad es que no se me había ocurrido hasta que no vi una actuación de Alfred este verano -afirma Annie- aunque siempre me ha gustado el ilusionismo. Yo hago magia desde los 9 años aunque no me atraían los juegos de cartas, porque los veía de mayores. Me gustaban los colores y comencé volando un pañuelo, después cuando fui mayor para intentar conquistar a las chicas cambié el pañuelo por una rosa. Dedicaba más tiempo a la magia que a los estudios, eso me ocasionó algunos disgustos con mis padres pero ahora tiene su recompensa.

¿Ha cambiado la sensación que te produce ver a Alfred realizando su actuación ahora que conoces los trucos?

--Aún conociendo los trucos nunca dejas de sorprenderte. Es cuando más te llena la magia, cuando conoces la técnica y consigues ver el efecto que causa en el público.

¿Qué prima cuando preparas una actuación?

--Transmitir al público lo que quieres expresar. La magia no es trabajar con un naipe, es un conjunto de elementos que consiguen crear un ambiente: la música, la iluminación, la ropa, el decorado, adornar el efecto. Un juego con una moneda puede sorprender igual, pero no llena de la misma forma.