Siete toreros ofrecieron un festival taurino el pasado 18 de abril en el multiusos de Navalmoral para recaudar fondos en beneficio de la delegación en Navalmoral de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX). La iniciativa solidaria surgió de un empresario privado, Manuel Amores, que gestiona la compañía Avila Toros, y que ya había ofrecido otros espectáculos taurinos en la plaza cubierta de Navalmoral.

Un mes después de la corrida, a la que asistieron unas 1.500 personas (media entrada) y en la que colaboraron económicamente varias empresas de la localidad, no hay datos de la recaudación, que iba a destinarse a la contratación de un trabajador social para la sede de Navalmoral, según se dijo Carmen Gallardo, presidenta de la delegación morala de AOEX, en la presentación del festival, que estuvo apoyado por el consistorio moralo con la cesión del espacio. De hecho, la rueda de prensa previa se hizo en el ayuntamiento y estuvo la concejala de Ocio, María García.

"De momento sólo sabemos que hubo pérdidas, pero el empresario se comprometió a darnos 2.500 euros", explica Gallardo. "Me dijo que iba a venir a Navalmoral un día para darnos los datos, pero no sé nada más", continuó.