La programación de las noches de verano culturales, organizadas por el Ayuntamiento de Cuacos de Yuste, se despiden este fin de semana con tres actuaciones musicales que cerrarán este ciclo de espectáculos para todos los públicos y en las que también ha habido magia, humor, teatro y senderismo.

«Este verano, de una manera más especial que nunca, hemos puesto toda la carne en el asador, con precaución y apelando a la responsabilidad de todos», explicó el alcalde, José María Hernández, todo para que los vecinos y visitantes disfrutaran de las noches de verano y se despreocuparan, al menos durante unas horas, de la crisis sanitaria que se está viviendo.

De 14 espectáculos, y una ruta senderista, han podido disfrutar todos los participantes. Desde el pasado 1 de agosto, con la actuación de Rocío Durán, pasando por artistas como Pilar Boyero, Aurelio Gallardo, Talandango, la magia y el humor de Antonio Hidalgo o los monólogos de Chico Guirola, los sainetes de Pinceladas Teatro, el musical infantil ‘En busca del arte perdido’, las noches de copla con Nayara Madera, Ana Torres y su actuación de vedette o el teatro y flamenco con ‘La Barraca’.

Hoy es el turno para un tributo a ‘El canto del loco’, mañana actúa ‘Alkonetara Folk’ y el domingo finaliza todo con el flamenco de ‘Fiesta cachaba’.

Las actuaciones comenzarán a las 22.30 horas y habrá que seguir las recomendaciones de seguridad e higiene establecidas. El aforo está limitado a unas 300 o 350 personas.