El sector apícola del norte de Cáceres, de las comarcas de Las Hurdes y Sierra de Gata, creará tres Agrupaciones de Defensa Sanitaria --ADS-- que comenzarán a funcionar en el transcurso del mes de noviembre.

Los apicultores han celebrado esta semana una jornada de trabajo en Caminomorisco en un encuentro organizado por el grupo de desarrollo, Adic-Hurdes, que contó con la presencia de responsables de la Junta de Extremadura, de la Dirección General de Sanidad y también de Comercio. El presidente de Apihurdes, Anastasio Marcos, afirmó que aún no se ha decidido en qué localidades se ubicarán las futuras ADS, aunque que con toda probabilidad habrá dos agrupaciones en Hurdes y otra en Sierra de Gata. "Lo normal sería en Caminomorisco, Pinofranqueado y Torrecilla de los Angeles", argumentó Marcos.

Estos nuevos departamentos comenzarán a funcionar con un equipo técnico dirigido por un veterinario especializado en apicultura y este profesional trabajará "a pie de campo con los apicultores velando por la vida y por la sanidad de nuestras abejas para que no tengamos problemas con el desabejamiento", resaltó el responsable apícola.