El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, en colaboración con la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres y la Fundación Indalecio Hernández Vallejo, ha convocado la XXIII edición del Premio de Pintura Indalecio Hernández Vallejo, que pretende homenajear a este pintor local.

Tanto la temática como la técnica serán libres. Podrán optar todos los artistas del ámbito de la UE que lo deseen con un máximo de dos obras que no hayan sido premiadas con anterioridad. Se establecerá un único premio de 1.800 euros que entregará El Brocense, y un accésit de 900 euros que otorgará el ayuntamiento.

Este año, según informó el consistorio, el certamen presenta novedades en cuanto a la forma de participación, ya que constará de dos fases. Habrá una inicial, entre el 1 de abril y el 31 de julio, en la que solo se admitirán obras en formato digital. Con ellas se hará una preselección y treinta pasarán a la fase final.

Las obras elegidas para la final formarán parte de una exposición que tendrá lugar en la sede de la Fundación Indalecio Hernández. De las treinta obras expuestas, diez serán nuevamente seleccionadas de tal modo que, junto con el primer premio y el accésit, compondrán el catálogo de la actual edición. Para participar será necesario inscribirse en ‘www.mundoarti.com’ antes del 31 de julio.