Noventa alumnos, con edades comprendidas entre siete y doce años, participan en la VII edición del Campamento Urbano Multicultural, cuyas actividades se prolongarán hasta el próximo día siete de agosto en Jaraíz de la Vera, organizado por el ayuntamiento y la Universidad Popular (UP), "con el objetivo principal de fomentar el aprendizaje y la cultura dentro del marco del ocio y el tiempo libre", según una nota enviada a este diario por la UP jaraiceña.

Las acciones formativas, que se realizarán en las instalaciones de la Universidad Popular, ubicadas en el interior del Complejo Educativo César Carlos I, se llevarán a cabo en tres turnos, impartidos del 29 de junio al 10 de julio, del 13 de este mes al 24, y del 27 al 7 agosto, respectivamente. El horario es de 10:30 de la mañana a 01:30 de la tarde, de Lunes a Viernes. El programa incluye actividades lúdicas y recreativas con talleres de cestería, cerámica, reciclaje y encuadernación, jabones y velas, construcción de instrumentos musicales, abalorios y limpiapipas, además de juegos tradicionales.

Al mismo tiempo habrá desayunos saludables "y una campaña sobre protección solar, en la que se enseñará a los chavales, como utilizar las diferentes cremas para evitar así las típicas quemaduras del sol".