El Ayuntamiento de Moraleja ha puesto en marcha, un año más, el proyecto Conoce Extremadura, una iniciativa que surgió del consistorio a través de la cual se pretende dar la oportunidad a todos los moralejanos de conocer lugares emblemáticos de distintos pueblos y ciudades de la región extremeña. Este año, la actividad se desarrollará el próximo 22 de abril y tendrá como escenarios principales los municipios de Almaraz e Higuera de Albalat.

Para ello, ese día se llevará a cabo una intensa jornada durante la cual los participantes podrán visitar el Orchydarium en Almaraz. Éste es un espacio que permite adentrarse en el mundo de las orquídeas, además se realizará una pequeña ruta senderista para observar de primera mano este tipo de flor. A continuación el grupo se desplazará hasta Higuera de Albalat para conocer a través de su centro de interpretación, el primero en España, el universo de las abejas.

El programa se complementará con talleres de jabón y velas artesanas. El precio de inscripción por persona es de 6,5 euros, que incluye el desplazamiento en autobús, la visita guiada y la participación en los talleres. Las plazas serán limitadas y el plazo para apuntarse será el día 18. Los interesados podrán inscribirse en la Oficina de Turismo o en el consistorio.